Debido al paso del frente frio #23, la ciudad podría registrar temperaturas de frescas a frías y registrar hasta 10°C como mínimo, condiciones que se mantendrán por 72 horas, según explicó el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Carlos Lavalle Pinzón.
Ante la posibilidad de registrar temperaturas frías, el funcionario pidió a la población tomar precauciones para evitar que sus familias se expongan a estos cambios bruscos de temperatura, que podrían ocasionar diversas enfermedades, principalmente porque el estado, está acostumbrado a presentar temperaturas cálidas.
El frente frio No. 23 explicó en entrevista se extiende desde el Caribe cruzando la Península de Yucatán hasta el Sureste del país, por lo que este sistema continuará avanzando y en las siguientes 24 horas se ubicará al centro del mar Caribe alejándose del país.
La temperatura máxima el día de ayer, se registró en el municipio de Candelaria con 32.0°C, mientras que la temperatura mínima se registró en la localidad de Nohyaxche con 9.0°C esto en el municipio de Campeche.