Cumpliendo su amenaza contra Estados Unidos, el Estado Islámico aterrorizó nuevamente al mundo difundiendo una tercera decapitación, se trata del trabajador humanitario británico David Haines, de 44 años, quien permanecía secuestrado desde marzo de 2013.
Con su muerte son tres los decapitados, dos estadounidenses y este último de origen británico. El video se hizo público el sábado por la noche y fue el domingo cuando las autoridades confirmaron su autenticidad.
En la nueva entrega terrorista, el ejecutor de Haines, que parece ser el mismo hombre hablando con acento inglés de los videos anteriores, dice al gobierno británico que su alianza con Estados Unidos sólo “acelerará su destrucción” y llevará al pueblo británico a “otra sangrienta y perdida guerra”.
“Ustedes ingresaron voluntariamente en una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, como su antecesor Tony Blair lo hizo antes que ustedes, siguiendo una tendencia entre nuestros Primeros Ministros británicos que no pueden encontrar el coraje de decir no a los estadounidenses”, dice el verdugo en el video, dirigiéndose a David Cameron, ministro británico.
Tanto el Presidente estadounidense, Barack Obama, como el primer ministro británico, David Cameron , han condenado el asesinato, han dado el pésame a la familia y prometido encontrar a los asesinos de estas vidas inocentes.
Finalmente, la muerte de este ex militar británico, se da en respuesta a la coalición que están formando varios países en contra de los yihadistas y que libera Estados Unidos.