En esto que pareciera una nueva moda entre los partidos políticos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregó en el último día de plazo, seis millones de firmas ciudadanas que se lleve a cabo una consulta popular que pretende reducir 100 diputaciones y 32 senadurías plurinominales en el Congreso de la Unión.
De esta manera, ante integrantes de la mesa directiva del Senado de la República, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, agradeció la movilización de “la maquinaria priista” en todo el país, con el que se obtuvo el mayor número de firmas para una consulta hasta ahora entregadas, ahora viene la verificación.
Camacho entregó un total de 193 cajas, mismas que contienen las firmas recabadas. “El reto del PRI para los comicios del 2015 es lograr una participación copiosa de ciudadanos, así como tener un electorado bien enterado, exigente y demandante”, señaló en entrevista.
Así mismo, hizo un llamado a las otras fuerzas políticas para no asociar el tema de la seguridad con las elecciones y sostuvo que la seguridad del país es un tema de absoluta vigencia y ocupa un lugar central en la agenda del gobierno y de los ciudadanos.