Luego de darse a conocer la construcción de una presa particular en el racho familiar del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y que este haya expulsado a delegados de la Semarnat, de la Profepa y de la Conagua del Comité de Atención a la Emergencia (COE) por el derrame tóxico en el río Sonora, hoy el PRD lo exhorta a dar la cara y evitar confrontarse con la federación.
De esta manera, Luis Barbosa, presidente del Senado, exhortó al gobernador a asumir un desempeño institucional permitiendo que se desarrolle toda investigación para esclarecer la grave crisis de contaminación que padece el río principal de Sonora.
“Yo hago el exhorto al gobernador para que su desempeño en éste y en todos los temas sea institucional, estoy cierto en que va a reencauzarse todo”.
“El gobernador de Sonora creo que tiene mucho que explicar en relación a los hechos que se le han imputado y no se resuelve en nada confrontando a la Federación, permitiendo que se abra toda la investigación, que se desarrolle toda la investigación, debiera ser la posición institucional del gobernador”, aseveró Barbosa.
La semana pasada, tras darse a conocer la presa familiar ubicada dentro de la propiedad del Senador, Guillermo Padrés se enfrentó con la Federación, al desconocer a autoridades federales, argumentando que su persecución es con tintes políticos y que incluso denunciaría penalmente a la Semarnat, Profepa y Conagua.