Hoy la competencia política debe ser armónica, debe ser democrática, debe ser transparente, en este ánimo de la construcción, manifestó el diputado federal priista Alejandro Moreno Cárdenas, quien agregó que cuando Campeche construye buenos acuerdos de unidad y hay armonía entre todos los partidos “a Campeche le va muy bien”.
En entrevista poco antes de realizarse la sesión solemne en que el presidente de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado presentó el contenido del trabajo realizado por los 35 diputados locales durante el segundo año de ejercicio constitucional, Moreno Cárdenas destacó la necesidad de que el trabajo se haga en equipo porque “necesitamos trabajar juntos, construir en unidad”.
De muy buen ánimo, el legislador federal priísta por Campeche aseguró se acabaron los tiempos de la vieja política y, con énfasis afirmó “hoy no hay ni revanchas políticas ni posiciones personales”.
¿Ya no hay eso de que el que se mueve no sale en la foto?
-No. Yo creo que hoy los tiempos de trabajo son de todos. Todos mis compañeros en el Partido trabajan por su proyecto, por apoyar al Partido, y será sin ninguna duda, el Partido a nivel nacional y a nivel local, quien marque y quien ponga las reglas al interior del PRI, y que todos nos debemos de sujetar en su momento –indicó.
Por último, a pregunta expresa sobre las alianzas que puedan darse entre los diferentes partidos políticos, Moreno Cárdenas respondió que eso depende de cada partido, y se dijo respetuoso de estas, además de calificarlas como buenas y que si se hacen, deben ser con un mismo proyecto: que le vaya bien a Campeche, para las cuales hay momentos y normas.