La captura de varias bandas que se dedicaban al robo de camionetas, en los últimos 15 días, permiten dar la tranquilidad que se requiere en la red carretera del Estado de Campeche a las personas que nos visitan pero sobre todo a los transportistas, aseguró Arturo José Ambrosio Herrera, Procurador de Justicia del Estado, quien agregó que la detención es la culminación de un trabajo de investigación de varios meses.
Indicó que la banda detenida recientemente, tenía muy clara su actividad: el robo de camionetas 350, pero también otra que se dedicaba al robo de trailers para llevarse la mercancía que transportan.
-Con esto las carreteras del Estado deben recuperar la calma aunque debemos mantenernos alertas… No quiere decir que no vaya a volver a haber ningún asalto carretero, pero por lo menos éstas bandas que sí nos daban problemas reales, que eran prácticamente un robo cada 15 días, cada tres semanas, ya no va a suceder –afirmó-. Son personas con residencia en la entidad, solo una era de Chiapas.
-Hasta hoy seguimos recuperando, tengo conocimiento que hace un rato logramos la recuperación de otra camioneta de 3 toneladas, robada en años pasados en Chiapas y esto nos danto también como resultado, vincularnos con las otras Procuradurías porque estamos recuperando cosas que también le pertenece a ellos –concluyó.