Hugo Villa Obregón, director general del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), aseguró que la capacidad de absorción de la tierra en la entidad, es buena, a pesar de las precipitaciones registradas en la temporada de lluvias y de ciclones y huracanes, al tiempo que señaló se mantiene la coordinación con las autoridades municipales y federales para atender cualquier situación de emergencia en la entidad.
Recordó que la temporada previa se preveía relativamente tranquila, con 10 ciclones tropicales, de los que ya pasaron cuatro, el más intenso “Edward”, que está terminando su ciclo de vida, “pero que ninguno ha representado un peligro para Campeche”.
-Afortunadamente las lluvias se han estado comportando dentro de lo normal y esto ha permitido que los cuerpos de agua y la tierra en general en el estado, no esté sobre saturada en estos momentos, a diferencia de algunos otros años en donde ya en el mes de septiembre teníamos bastante agua acumulada. Los ríos se encuentran por debajo de sus niveles de aguas máximas ordinarias, por debajo de sus escalas de desbordamiento, los mantenemos en vigilancia permanente y no representan algún peligro. Esperemos que este año sigamos así.