En reunión a puerta cerrada, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) con la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (SEDICO) analizaron solicitar al Gobierno del Estado una hectárea más en los terrenos que ocupa la Asociación Ganadera Local.
En voz de la presidente del consejo, Esperanza Ortega Azar, se explicó que la petición nace a raíz de las necesidades que atraviesan, la falta de espacios y el interés de realizar mayor número de eventos en beneficio del sector.
“Los proyectos se han estado haciendo, el secretario de Desarrollo Industrial por indicaciones del gobernador dice poner a consideración en el fideicomiso de 2 por ciento sobre nómina que es el propietario del terreno, la donación de un hectárea más, eso quiere decir que el proyecto que estamos llevando a cabo con Sagarpa y en alianza con otras instituciones del sector empresarial se van a concretar”, comentó.
El proyecto contempla, además del crecimiento del terreno, espacios para un área de subastas, corrales de última gorda, la fábrica de alimentos con el propósito de darle valor agregado posteriormente a toda esta industria