El sector empresarial ha mostrado poca disponibilidad para que trabajadores concluyan su educación básica, informó la directora del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, Margarita Duarte Quijano, tras señalar que del universo total de empresas en el municipio de Campeche, sólo 15 han solicitado apoyo para alfabetizar a los empleados.
Cuestionada al respecto, indicó que es necesario para cumplir con la meta de que Campeche y Carmen estén libre de rezago educativo es importante que cada sector ponga de su parte, en este caso los empresarios deben de motivar e incentivar a los empleados para que concluyan sus estudios, “No es necesario mucho tiempo, con una hora al día podemos avanzar mucho”.
“No creo que en los centros laborales todos los trabajadores hayan concluido su educación básica, por ello, queremos que se firmen convenios para que los empresarios den las facilidades para que inicien o concluyan su educación básica, pero necesitamos la voluntad”.
No descartó otro acercamiento al sector empresarial para poder plantear esta propuesta y se logren buenos resultados en el combate al analfabetismo y rezago educativo en Campeche.