El segunda base de los Saraperos de Saltillo, José Manuel “Manny” Rodríguez, fue designado por la prensa especializada como el “Retorno del Año 2014” de la Liga Mexicana de Béisbol, con base en las votaciones, confirmó este martes el circuito veraniego.
Con la designación del Manny Rodríguez se tienen ya tres ganadores de las votaciones especiales de la temporada 2014 de la LMB: Novato del Año, que correspondió al pingo Carlos Figueroa; Relevista del Año, que resultó el brasileño Tiago Da Silva, de los Delfines del Carmen, y ´para este miércoles se dará a conocer al Pítcher del Año.
“Manny” Rodríguez jugó sólo 27 encuentros en la temporada 2013 de la LMB, debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo cual fue operado.
Al momento de la lesión, sufrida en el parque Hermanos Serdán de Puebla, Rodríguez promediaba .300 con cuatro jonrones y 18 carreras producidas.
El oriundo de Guasavae, Sinaloa regresó repuesto para el calendario de 2014, al cabo del cual bateó para .344 con 28 cuadrangulares y 96 carreras remolcadas.
Con sus 28 jonrones, concluyó segundo de liga, sólo por detrás de John Lindsey, de los Diablos Rojos, quien conectó 33. En cuanto a las cerreras impulsadas fue el quinto mejor del circuito. Además, fue sublíder de hits extra base con 56.
La de 2014 fue la mejor temporada de su trayectoria, pues antes de ésta su mejor campaña en los rubros de cuadrangulares y producidas fue la de 2009, cuando conectó 17 vuelacercas e impulsó 64 anotaciones.
En tanto, su promedio fue el más alto desde 2006, cuando debutó con apenas 154turnos al bat en 55 juegos y bateó para la misma cifra de .344.