Al asegurar que se han realizado varios operativos en Michoacán con la finalidad de detener al jefe de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez ‘La Tuta’, el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, señaló que éstos han fracasado debido a que el delincuente aun cuenta con la protección de algunos habitantes del lugar.
En este sentido, Alejandro Rubido indicó que los operativos se han realizado principalmente en los municipios de Arteaga y Lázaro Cárdenas, lugares donde la Policía Federal ha ubicado como áreas donde ‘La Tuta’ se esconde gracias al cobijo de algunos cómplices.
El comisionado de seguridad añadió que la vigilancia se ha extremado en ciertos lugares de Michoacán para cercar al líder criminal, quien se ha mantenido “inestable” debido a la proximidad de las autoridades, mermando así su capacidad operativa.
A principios de esta semana más de 700 elementos de la Fuerza Rural y de la Policía Federal han arribado a localidades como La Mira, Chuquiapan, Caleta, Acalpican, entre otros para reforzar el cerco que se mantiene permanente en Michoacán.