El Ayuntamiento de Campeche a través de su dirección de Obras Públicas pretende ejercer en los próximos tres meses, recursos por el orden de 130 millones de pesos en la realización de 35 obras, informó el director Omar Bastos Serrano, quien agregó que se trabajará mediante convocatoria pública, conforme se reciba el recurso.
En entrevista poco antes de reunirse en privado con constructores campechanos afiliados a la CMIC; Bastos Serrano desglosó el origen de los recursos que se pretende ejercer en los meses de octubre, noviembre y diciembre: 29 millones del Fonca, poco más de 20 millones de la Sedatu y 90 millones de financiamiento autorizado por el Congreso local, montos que se licitarán.
-Estamos hablando de 130 millones de pesos para cerrar con 35 obras; las licitaciones se harán conforme vaya llegando el recurso –enfatizó y agregó que con la Comuna hay un universo de 63 empresas trabajando, algunos afiliados a la CMIC y otros no.
-Nosotros hemos estado en posición de siempre apoyar a los empresarios locales y la CMIC es un gremio al que siempre se le apoya –afirmó-. Además, ser socio de la Cámara es una garantía de calidad para el Ayuntamiento –aseguró.