Hartos del clima social y político que enfrentan sus compatriotas en Venezuela, un grupo de venezolanos radicados en Nueva York han anunciado una protesta para el próximo viernes frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para quejarse del gobierno que encabeza Nicolás Maduro.
“Vamos a alzar la voz para denunciar ante la comunidad internacional la ola de violaciones a los derechos humanos que continúan en Venezuela”, dijo en rueda de prensa, Carlos Vecchio, líder del opositor partido Voluntad Popular.
El ex militar José Antonio Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX), señaló que de su grupo participarán unas 150 personas y que también llegará gente de otros estados para manifestarse en la protesta de unas mil 500 personas.
Este grupo asegura que desde febrero pasado se ha realizado en Venezuela “la ola opresiva más grande de la historia de su país” y que aun continúan los atropellos contra civiles.
“Nicolás Maduro quiere aparentar que Venezuela es democrática”, señaló Vecchio.
“Nuestro partido tiene cinco personas detenidas, 190 casos pendientes y más de tres exiliados”, dijo a su vez la actriz Fabiola Colmenares, quien es directora nacional de Voluntad Popular.