Al participar en la 69 Asamblea General de la ONU, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que nuestro país participarña con labores humanitarias en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz que lleva a cabo esta organización internacional en los países en conflicto.
Sin embargo, Peña Nieto dejó en claro que la participación de México se hará en apego a los mandatos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en misiones humanitarias.
Por otra parte, el mandatario mexicano dijo que para hacer frente a los desafíos del siglo XXI, se requiere, además de la renovación del compromiso que la ONU tiene con la paz y la seguridad, una agenda por el desarrollo social incluyente.
“La Agenda de Desarrollo Post 2015 debe reconocer que la pobreza no se determina únicamente por un ingreso insuficiente; sino, también, a partir de las demás carencias que impiden el desarrollo personal y colectivo (…) consideramos, además, que uno de los ejes rectores de esta agenda debe ser la inclusión económica y social”, señaló el Presidente.
Al señalar que “los mexicanos decidimos transformarnos”, Peña Nieto también ocupó la oportunidad para hablar a cerca de las reformas a su iniciativa que recientemente se han aprobado en México.