Mototaxistas de Calkini acusaron a tricitaxistas de la misma localidad, de incurrir en actos vandálicos y despojar a una persona de su unidad en la cual prestaba servicio de transporte, por lo que pidieron en Palacio de Gobierno solución a este conflicto que podría terminar en enfrentamientos, pues no hay respeto a los permisos entregados por la Secretaría de Gobierno.
Dirigidos por Raúl Quej González, presidente de la Asociación Campesinas y Pesqueras, los afectados exigieron solución a este problema que mantiene tensa a la comunidad, pues el temor es que al momento de brindar servicio, bajen de manera violenta a los pasajeros.
Por lo pronto la unidad que fue despojada, se mantiene en la dirección de vialidad del municipio de Calkiní, en la espera de una autorización para entregársela a su propietario, solicitud que fueron hacer los mototaxistas directamente al Gobierno del Estado.
“Los mototaxis de Calkiní están trabajando, ahora los tricitaxis de Dzitbalchén haciendo uso del delito de despojo, le quitan las motos a los compañeros y lo llevan a la policía, sólo pudieron quitarnos una, lo cual pensamos es una falta de respeto a la orden de quien dio la garantía de que podíamos trabajar, lo que vamos a pedir a la autoridad es que no podemos ejercer la justicia por la propia mano”, declaró.
Quej González dijo que son cinco personas que fueron identificadas, mismas que fueron denunciadas ante la Procuraduría General del Estado, por lo que dijeron que en caso de que la autoridad no le ponga un alto a estas delincuentes, no se descarta que haya enfrentamiento es entre ambos grupos.
“Somos 80 los mototaxistas y no nos vamos a quedar callados. No se trata de que nos vayamos a golpes ni nada, si nos quitaron la unidad no vamos a buscar problemas, lo vamos hacer como marca la ley, ya se turnó al ministerio público de Calkiní, se va a mandar un citatorio a 5 personas y esperamos respuesta”, concluyó el dirigente.