Por incumplimiento de la ley y haber demostrado falta de capacidad, exigimos la renuncia del director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Antonio Rodríguez Rodríguez. ¿Hasta cuándo vamos a esperar que más familias salgan dañadas?, manifestó Juan Carlos Cuevas Ramírez, presidente del CDM del Partido de la REvolución Democrática, quien también cuestionó el trabajo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jackson Villacis, de quien dijo está más interesado en promover su candidatura para la presidencia municipal de Champotón, que cumplir con su trabajo.
En conferencia de prensa, en la que cuestionó también el gasto en la promoción del Segundo Informe de la alcaldes Ana Martha Escalante Castillo, y consideró es dinero que debió emplearse para mejorar los servicios públicos, el dirigente perredista afirmó categórico no hay calidad en el servicio de transporte público urbano, por el contrario, “vemos más familias lesionadas, más atropellados, muertes, paraderos mal ubicados”, al tiempo que señaló que niños y ciudadanos que estudian y trabajan en el centro y áreas cercanas, deben caminar varias cuadras para llegar, sin que las autoridades definan la reubicación de los paraderos.
-Es hora de que den resultados y si no pueden, que renuncien -demandó-. El Instituto se comprometió a mejorar el servicio luego del aumento a las tarifas y no ha cumplido; falta capacitación a los operadores y que se aplique la ley. Una vez más ha demostrado incapacidad para llevar a cabo ese tipo de trabajo.
Cuevas Ramírez pidió al Congreso del Estado que entre los primeros puntos importantes que debe atender al iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones, está el relacionado con el transporte público, aumentar las penalidades y atender las demandas ciudadanas.
Por último, señaló que el IET solapa a las empresas pues no se ha aplicado la ley como debe ser “y mientras los ciudadanos tienen que padecer que les atropellen, que les maten a sus familias, atropellen a sus hijos para que ellos puedan prender los “focos rojos” y no es necesario eso”.