Luis Guillermo de San Denis Alvarado, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que con las reformas a la Ley Electoral se establecieron tiempos para la realización de acciones de promoción de los servidores públicos como los Senadores y Diputados, previo a la lectura de sus informes y agregó que si se trata de promoción con recursos públicos, pueden hacerlo 5 días antes y cinco después, no más tiempo.
En entrevista sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre publicaciones en los medios de comunicación en una entidad federativa, para considerarse como actos de campaña, SanDenis Alvarado indicó que si la difusión se hace con recursos privados, con recursos propios de quien rinde el informe o se hace promoción, tendría que analizarse en su contexto, para poder determinar. Si se hace con recursos públicos, el INE puede actuar.
Finalmente, dijo que cada uno que participe en esta promoción o difusión de sus actos, deberá hacerlo del conocimiento de la institución local.