El chofer del camión urbano, René Pantí Ehuán, fue puesto en libertad luego de que la Procuraduría General de Justicia determinara que no ameritaba pena privativa, al cometer un delito imprudencial.
Arturo José Ambrosio Herrera, procurador de Justicia, informó que el conductor fue dejado en libertad la noche del miércoles, debido a que las lesiones de las menores no ameritaron pena privativa, sin embargo, aseguró que existe una averiguación previa, la cual será consignada a un juzgado menor para dar seguimiento al proceso.
“La noche del miércoles recuperó su libertad, las menores están bien, ya que fueron lesiones menores que no ponen en peligro la vida, y su tiempo de sanidad permiten precisamente la libertad de las personas”.
En la declaración preparatoria, Pantí Ehuán señaló que no se fijó de las menores al momento del percance, ya que había otro vehículo, “por lo que al intentar pasar fue cuando arrolla a las menores”, aclaro Ambrosio Herrera.
Los hechos se suscitaron a las 7:48 horas del miércoles, cuando las pequeñas América del Rosario de 9 años y Karla Flor, de 11 años de edad, se dirigían a la Primaria Venustiano Carranza, luego de descender del transporte urbano intentaron cruzar la avenida Gobernadores, pero fueron impactadas por un camión de transporte de la empresa TSUC, con matrícula 201-800-B y número económico 38, de la ruta Directo – Universidades, el cual era conducido por René Pantí Ehuan.
A pesar de que una de las pequeñas presentó sangrado en la cabeza y golpes en el cuerpo, las lesiones no fueron de gravedad, por lo que fueron dadas de alta en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la tarde noche del miércoles.