Luego de acusar al Ayuntamiento de Campeche de ser incapaz de regularizar la venta de tortillas y aplicar la ley sancionando a quienes se instalan y no tienen licencia de funcionamiento, Javier González Baqueiro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, delegación Campeche, manifestó que debido a la competencia desleal que representan, muchos han cambiado de actividad.
Sin ocultar su inconformidad, el dirigente tortillero se quejó también de la política gubernamental de exentar el pago de interés en servicios como el agua si “te pones al corriente” y para quienes cumplen no hay ningún beneficio, crítica que hizo extensiva al gobierno federal, para exentar a quienes dejen la informalidad del pago de impuestos durante diez años, “¿y a nosotros, qué?
Calificó “de puras promesas” los compromisos de las autoridades municipales y agregó que no es culpa de quienes abren una tortillería por no cumplir el reglamento, “sino de la autoridad que es ineficaz”, pues operan sin cumplir con las medidas de seguridad y Protección Civil no hace nada.
Aseguró, también que de manera infructuosa han tratado de reunirse con la Alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, mientras que el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno, “sólo nos da largas”.
-La venta en tiendas es una competencia desleal. Pasamos una relación de todas las tiendas que expenden tortillas y sólo las exhortaron para no hacerlo, pero muchas no cumplieron. El mayor problema de esta actividad es que la gente ya no va a comprar… A ver ahora que salgan a pedir el voto, estamos esperando esta oportunidad –finalizó.