El Movimiento Antorcha Campesina puso como plazo este viernes para que el Ayuntamiento de Campeche entregue cuando menos la mitad de las mil 200 despensas solicitadas, de lo contrario se manifestarán este sábado durante el Segundo Informe de Ana Martha Escalante Castillo.
Aunque el movimiento había planeado una marcha que concluiría en los bajos del Palacio, esta se suspendió pues según su líder, Juan Carlos Pol Contreras, se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández comprometiéndose a que hoy a las 13:00 horas entregarían 600 despensas.
Lo anterior no ocurrió por lo que el joven líder se volvió a comunicar, ahora el secretario dijo sería en el transcurso del día cuando se hiciera la entrega por lo que el movimiento se mantiene a la espera de la respuesta.
Dada las circunstancias, los antorchistas ya se preparan para estar en el segundo informe de actividades de la edil campechana, no para escuchar sus avances si no para reclamar la falta de compromiso con este movimiento.