A horas de la conformación de Órgano Público Local del INE, el aún Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) es acusado de malversación de recursos en complicidad con su todavía presidente Jesús Antonio Sabido Góngora, denunció José Jesús León Méndez, quien aparentemente fue despedido injustificadamente.
Después de prestar 12 años de trabajo al instituto electoral, esta mañana se le prohibió la entrada a su centro de trabajo con el argumento de que sus servicios ya no eran requeridos, asegura se trata de algo injustificado y que se debe a cuestiones personales luego de haber denunciado irregularidades hace casi dos años.
“Yo argumenté el mal manejo de recursos del área de administración, se lo denuncié al presidente como se estaban manejando el combustible de la oficina, cómo estaban robándose y no hicieron nada, los malos manejos fuera de horarios de oficina, camionetas oficiales paseando en Mérida”, aseguró.
León Méndez dijo no aceptó la liquidación que el instituto le ofrecía, optando por pagarle aún abogado para iniciar demanda en contra del IEEC, por despido injustificado y acoso laboral.
EL IEEC SE DEFIENDE
Por su parte, el aún presidente del IEEC, Jesús Antonio Sabido Góngora, se limitó a pedir que se presenten las pruebas de cada acusación, además de negar que existan irregularidades administrativas como el robo de combustible.
Además dijo la decisión de prescindir de los servicios del hoy inconforme, fue tomada por el consejo y no por él mismo, argumentando que la persona además de problemática ya no se desempeñaba de manera adecuada en su cargo.
“Es penoso que haya gente de ese tipo, sus comentarios siempre han sido negativos hacia esta institución, demasiado aguantamos, siempre tuvo problemas; esta decisión no es nueva ya se había tomado, inclusive yo ya había platicado con él en algunas ocasiones, él pidió disculpas y que se le dieran nuevas oportunidades, se le ha ayudado muchísimo y es penoso que hoy salga diciendo cosas que ojalá tenga con qué comprobarlas”, precisó.
Refutando las declaraciones del todavía presidente del órgano electoral local, el afectado aseguró en breve convocará a la prensa para dar a conocer con imágenes y videos la malversación de los recursos dentro del INE.