Padres de familia del jardín de niños “Círculo Infantil” de la colonia Plan Chac, acusan a la directora, Sandra Leticia Quen Estrella de desvío de recursos federales, alteración de facturas y falsificación de firmas, por lo que amenazaron con levantar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado si la docente no les explica el destino de más de 50 mil pesos.
A las puertas del colegio, la presidenta de la mesa directiva de Padres de Familia, María Pérez Narváez destacó que por 12 años, la escuela ha estado dentro del programa de “Escuelas de Calidad”, sin embargo, fue hasta este 2014 que se enteraron que de manera anual reciben un recurso que hasta ahora se desconoce dónde fue ejercido.
“Cuando entro a mi función de la presidenta de la mesa directiva me doy cuenta que la directora me dice cosas que no son congruentes. Lo primero que me dijo fue que el recurso fue sólo para material didáctico y por cada peso que dieran los papás a nosotros nos regresaba el programa de escuelas de calidad un peso, pero jamás mencionó que hay un recurso federal que a ella le llegaba”, dijo la madre de familia.
Al enseñar la documentación solicitada a la unidad de transparencia de la Secretaría de Educación, Pérez Narváez dijo que la directora ha presentado facturas por la compra de un micrófono que asciende a más de 2 mil pesos y una bocina por de 9 mil pesos, así como material didáctico por más de 20 mil pesos.
Lo más lamentable es que pese a que los padres de familia no sabían del recurso de escuelas de calidad, desconocen cómo se las ingenió la directora para que las firmas aprobatorias aparecieran, por lo que podría ser denunciada ante el Ministerio Público.