Reconoce la directora de servicios públicos, Clementina Méndez Lanz que derivado de las obras de pavimentación y Megadrenaje algunas colonias de la ciudad se han visto afectadas en el servicio de recolecta de basura, pero que sólo se atrasan un “poquito” y que son afectaciones menores.
En entrevista, la funcionaria municipal negó alguna ruptura con la empresa Red Ambiental, pues pese a que existe adeudo, el servicio no ha sido suspendido y sólo ha sufrido de “atrasos” comprensivos por las obras que se realizan en la ciudad, pero que la recolecta de basura se da en su momento.
Sin dar nombre de los lugares que han sufrido afectaciones de este tipo, Méndez Lanz desestimó que en algunas colonias las quejas en contra del servicio de recolecta de desperdicios se incremente y aseguró que si la empresa regiomontana no da la atención a la ciudadanía, el ayuntamiento lo realiza con las motocicletas.
Lo anterior durante un recorrido realizada en conjunto con la regidora Guillermina Arceo Castillo por la colonia “Miguel Hidalgo” en donde constataron las necesidades de bacheo, recolecta de basura, alumbrado público y limpieza.
Pero el recorrido no fue por iniciativa propia de las autoridades municipales, sino una exigencia de los vecinos que tenían 4 meses sin que sus quejas y peticiones sea escuchada, sin embargo, luego del compromiso fue que en una semana darían atención a la queja.