Cristal Abigail Escamilla de la Luz, Bryan Alberto Dzib Márquez y Ángel Enrique Perdomo Chable, fueron los tres taekwondoines campechanos que consiguieron el pase directo al Campeonato Mundial de Poomasae, que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre del 2014, por lo que deberán concentrarse a la Selección Mexicana de Formas, del 6 al 29 de octubre en Aguascalientes.
Lo anterior fue confirmado por el entrenador coreano adscrito al Instituto del Deporte de Campeche, DaehYun Yim, quien afirmó que en el objetivo principal es conocer como entrena la selección nacional, obtener una presea y aprender técnicas.
“Me siento muy contento, sería el primer Mundial para los atletas y para mí. Por lo que el objetivo principal es conocer el entrenamiento de la selección, obtener una medalla y aprender técnicas para la Olimpiada Nacional 2015”, dijo.
Yun Yim informó que Ángel Enrique Perdomo no podrá participar por causa de una lesión en la rodilla. “Sólo competirá Cristal y Bryan, pues Ángel está lesionado y el doctor dijo que mejor no se debía arriesgar. Esta lesión le molestó en la Olimpiada Nacional, luego se le quitó y ahora se resintió en los entrenamientos, por lo que tendrá que descansar para recuperarse”, apuntó.
Campeche estaría haciendo historia con su participación en la fiesta deportiva Mundialista de esta disciplina, en donde competirán los mejores atletas del planeta, por lo que Yim, se dijo muy emocionado y agradecido con el Instituto del Deporte de Campeche, que dirige Jorge Hurtado Montero, por el respaldo brindado para poder llegar hasta este gran evento, que pondrá de nuevo al Estado en el panorama internacional.