Toda vez que ya es una realidad que el estrés laboral afecta a las empresas y que en ocasiones es causa de suicidio, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) llevará a cabo el proyecto de Jornada de Salud, enfocado principalmente a los empleados de empresarios afiliados a cámara.
Liliana Rendis Buenfil, vicepresidenta de Proyectos Social, en apoyo a la Canaco informó que se ofrecerán servicios de atención, detección y prevención, como son salud bucal, ginecológica, obesidad, terapia familiar, nutrición y control de peso, activación física, control de azúcar en la sangre, maternidad, lactancia, sexualidad, control de emociones y prevención de suicidio, entre otros.
Además se contará con la participación del Centro de Justicia para la Mujer con su módulo de información y psicólogos para atender casos de abusos laborales, sexuales y violencia en contra de la mujer y también para el hombre.
Se espera con este proyecto beneficiar a cerca de 300 empleados y familiares de estos, que aunque el evento es pensado en los trabajadores de empresas afiliadas a la Canaco, las actividades serán abiertas al público en general.