No cabe duda que estas últimas semanas diversas famosas se han visto en aprietos por las imágenes candentes que se han filtrado a la red por un hacker que asegura “con la mano en la cintura” tener incluso más.
Actrices como Jennifer Lawrence, una de las más afectadas con sugerentes poses y desnudos, Rihanna y Cara Delavigne, ya están preparando demanda contra Google, pues su reputación se ha visto afectada y para comenzar a reconstruirla, primero quieren que el buscador, elimine sus fotografías.
La demanda sería por 100 millones de dólares, y el proceso estaría a cargo del abogado Marty Singer.
Singer envió una carta a Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, al igual que a Eric Schmidt, director de la empresa hasta 2011.
Señala que su comportamiento ha sido “poco ético y premeditado”, pues Google ha fallado a la hora de “actuar de forma inmediata y responsable en la eliminación de las imágenes a sabiendas de que estaban facilitando y perpetuando una conducta ilegal, además de haber ganado millones a costa de la victimización de las mujeres”.
Desde hace cuatro semanas el abogado solicitó que se eliminaran las imágenes, y tras varias peticiones en tono conciliador mandó la carta.
“Google sabe que las imágenes son robadas. Material de carácter privado y confidencial que ha sido conseguido de forma ilegal y difundido por depredadores pervertidos que están violando el derecho a la privacidad de las víctimas. Mientras tanto Google ha tomado medidas escasas o nulas para detener estos abusos. Debido a que las víctimas tienen valiosos derechos publicitarios, ustedes [Google] no hacen nada… salvo ingresar en sus cuentas millones de dólares a través de publicidad en internet. Su interés es capitalizar este escándalo más que detenerlo”, señaló el abogado.