Será en noviembre cuando la pareja monarca conformada por el Príncipe Carlos y su esposa Camila lleguen a nuestro país para celebrar el Día de Muertos y claro, para fortalecer la relación diplomática entre México y Reino Unido.
De acuerdo con un comunicado de Clarence House, residencia oficial en la capital del país del príncipe de Gales, visitará varios sitios representativos de México, entre ellos la zona arqueológica de Edzná, ubicado en el estado de Campeche, la visita será antes del 5 de noviembre.
Tal como indica la agenda, la pareja real, celebrará el tradicional “Día de Muertos” en el Panteón de los Ingleses en Real del Monte, donde se encuentra el único soldado británico sepultado en México que peleó en la I Guerra Mundial.
El príncipe Carlos, quien realizará su quinta visita oficial a México, será recibido en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña.
La visita, que concluye el 5 de noviembre, incluye una recepción en el Antiguo Colegio de San Ildefonso para anunciar el Año de México en Reino Unido y de Reino Unido en México 2015, un programa destinado a promover la colaboración entre ambos países en el ámbito de la cultura, la ciencia, la innovación y los negocios.