Facebook tiende a bloquear algunas cuentas a la mínima sospecha de nombres falsos, y lo mismo hizo con el perfil de un hombre hawaiiano que por increíble que parezca, su nombre consta de 23 letras y es casi impronunciable, se llama Nahooikaikakeolamauloaokalani Silva.
“Ese es mi nombre”, escribió Silva en un mensaje de Facebook, poco después de que fuera cancelada su cuenta. “Soy un hawaiana orgullosa que quiere ser capaz de mostrar su nombre hawaiano”.
Aunque ya es todo un reto el solo hecho de tratar de pronunciarlo, el significado que del segundo nombre que su familia le dio es de verdad especial, pues significa “ser fuerte y sacar fuerzas de los cielos.” Su bisabuela que hablaba la lengua nativa de Hawaii con fluidez fue quien lo seleccionó para ella.
“Siempre hemos exigido que las personas usen su identidad real en sus perfiles de Facebook,” mencionó Andrew Souvall, representante de Facebook y dijo que la gente tiende a usar “nombres falsos para participar en malos comportamientos” en línea.
“Aunque también reconocemos la verdadera identidad de una persona, no es necesariamente que ese nombre sea el que aparece en su documentación legal, por eso aceptamos otras formas de identificación”.
Para Silva, su nombre completo es una “insignia de honor.” “No es un nombre estándar, Obviamente, a los ojos de Estados Unidos”, explicó Silva, quien nació y creció en Oahu antes de mudarse a Seattle en 2008.