Tras dejar el cargo de representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Víctor Améndola denunció el derroche de recursos de Jesús Antonio Sabido Góngora mientras ocupó el cargo de presidente del IEEC.
El perredista exigió al nuevo órgano electoral local, obligar al ex presidente a rendir cuentas claras y transparentes y que de ser necesario finque responsabilidades.
“Este nuevo consejo electoral no puede encubrir ni tapar a quienes, con indebido ejercicio, hayan hecho mal uso del recurso público, tengo unos documentos donde el consejero presidente hizo 16 viajes fuera de Campeche en 10 meses, Jesús Antonio Sabido se gastó él solo, en gastos de representación más de un cuarto de millón de pesos, este uso y abuso del recurso público debe clarificarse”.
Según las pruebas aportadas por Víctor Améndola, tan sólo en 10 meses, de septiembre de 2013 a junio de 2014, Sabido Góngora usó 129 mil 250 pesos en viáticos y únicamente en gastos de pasajes 75 mil 563 pesos.
EXIGEN SANCIONAR A ALCALDESA
De su lado, la regidora Guillermina Arceo llamó al nuevo órgano electoral, para que ellos le den seguimiento y conclusión a la denuncia interpuesta en contra de la edil Ana Martha Escalante Castillo por los spots de radio donde hace alusión a su imagen y no a la institución a la que representa.
“Llevamos una denuncia, anexamos los audios de los spots de radio que hacía énfasis de la persona sobre la del instituto, más que promocionar al gobierno, promocionaba su imagen y es un delito en materia electoral, el anterior consejo hizo como que la virgen hablaba y no procedió, nosotros estamos pidiendo que su prioridad sea tomar la denuncia y darse cauce, que sancione a la alcaldesa”, indicó.