Madres de familia del Jardín de Niños “Círculo Infantil”, de la colonia Plan Chac, se enfrentaron a empujones y agresiones verbales, para defender cada quien su postura en cuanto a las acusaciones vertidas en contra de la directora Sandra Leticia Quen Estrella, a quien acusan de ejercer de manera irregular el recurso del Programa Federal “Escuelas de Calidad”, modificar documentos y falsificar firmas aprobatorias.
Este problema escolar que inició el martes y que mantiene herméticas a las autoridades de la Secretaría de Educación, podría convertirse en un conflicto más grave, pues los padres de familia se encuentran prácticamente enfrentados unos con otros y este viernes derivó en empujones.
“Estoy a favor de la directora porque este chisme es de ahorita, aquí estudiaron mis primos, mis tíos, mis hijos que están aquí, llevó años aquí. Estos que están haciendo el chisme, que hagan un poco de conciencia si la escuela de calidad nos dio algo, ellos que están haciendo el chisme van hacer que para el próximo año no nos den nada” dijo, Pamela Ruíz Escamilla, al defender a la directora.
Sin embargo, para la presidenta de la mesa directiva de padres de familia, María Pérez Narváez, la postura es entregar cuentas claras junto con su cargo, pero antes que la encargada del colegio responda en dónde ha ejercido más de 50 mil pesos en recursos federales.
“A nosotros no nos muestra facturas, sólo el día que vino gente de Escuelas de Calidad puso las facturas y así las mostró, sino ni en cuenta. A poco ella, la directora le ha dicho a los padres de familias que si no tienen para los uniformes ella lo pone con escuelas de calidad, hay niños de esta escuela que ni siquiera tienen el uniforme, la directora lo está ocultando o qué pasa”, dijo Pérez Narváez.
Mientras los padres de familia se enfrentan sin que las autoridades educativas hagan algo al respecto, la directora continúa guardando silencio con respecto a las acusaciones en su contra.