El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Fernando Sadek Abad, acompañado del presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, supervisó los trabajos de modernización de la Planta Procesadora de Ostión “Los Tamarindos”, la cual lleva un avance del 60%.
En gira de trabajo, Sadek Abad mencionó que esta obra, en la que se invertirán alrededor de 5 millones de pesos, gracias al apoyo del gobernador Fernando Ortega Bernés, y del Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, permitirá generar más de 50 empleos entre directos e indirectos, a través de la Sociedad Cooperativa de Producción de Bienes y Servicios los Tamarindos R.L de C.V., quienes podrán expender el producto con mayores medidas sanitarias, seguridad y calidad.
Comentó que la planta procesadora contará con tecnología de punta, ya que la intención es incrementar sus ventas y la incorporación a nuevos mercados a través de dos presentaciones del producto de calidad certificada en bolsa y en su concha.
En un recorrido por la obra, funcionario estatal explicó que las nuevas instalaciones contemplan la construcción de cuarto de máquinas, lockers, baños, comedor, recepción, bodega de conchas, cuarto frío, área de lavado a presión, selección, descarga, empaque, proceso, purificado, punto de venta y embarque.
A su vez, Luis Chablé López, presidente de la cooperativa Ostrícolas “Los Tamarindos”, agradeció la labor de gestión y compromiso del Gobernador, por la atención y el apoyo para resolver este problema de antaño.
Cabe señalar que a la supervisión de los trabajos acudió también el enlace de Gobierno del Estado ante Pemex, Ricardo Ocampo Fernández.