La alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo precisó que el Ayuntamiento no ordenó el desalojo de invasores que se ubicaban en un terreno de Cumbres, atrás del fraccionamiento Viveros.
“Hasta ahorita no tenemos esa notificación pero vamos a investigar qué es lo que está pasando, no hemos dado ninguna orden ni vamos a dar ninguna orden de esta naturaleza, hemos dicho no a las invasiones pero también respetamos todos los derechos humanos de cualquier ciudadano, no se ha dado ninguna orden por parte del Ayuntamiento de Campeche”, aclaró.
Lo anterior lo reiteró el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández al señalar que él tampoco tenía información del hecho.
En cuanto a las constantes exigencias de antorchistas, Moreno Hernández consideró que han hecho lo que está dentro de sus posibilidades.
“El ayuntamiento no está en posibilidades de dar el número de despensas que ellos quieren y al precio que ellos quieren, sí hemos estado trabajando con ellos a través del área de Desarrollo Social”, concluyó.