Aplicando la de “si te va mal ni pariente somos” el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha decidido ponerle fin a su relación partidista entre este organismo político y el presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, ahora ex militante.
El pleno del Noveno Consejo Nacional del PRD acordó expulsar de las filas de este instituto político al alcalde con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, de manera unánime, además, también se exigió que el Congreso del estado inicie el juicio de procedencia para el desafuero de José Luis Abarca y se proceda a su inmediata detención.
“Las y los integrantes de este Consejo Nacional consternados y hondamente preocupados, demandamos al conjunto de la sociedad mexicana que sea informada y oportunamente del avance de las investigaciones y exigimos que se inicie el juicio de procedencia para el desafuero y la consecuente detención del hasta ahora alcalde con licencia José Luis Abarca, al mismo tiempo que hemos decidido su expulsión inmediata del PRD”, leyó Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional.
Agregó que el Presidente de la República, como jefe del Estado mexicano, es el responsable de la paz, de la seguridad pública y la seguridad nacional y por ello, no debe rehuir ese mandato constitucional.
En ese sentido y adelantándose a lo que pudiera pasar el próximo año, el PRD exigió que los hechos de Iguala donde aún se encuentran más de 35 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos no se deba utilizar con fines electorales para el próximo año.