Varios militantes panistas de peso como diputados federales y senadores, han manifestado su inconformidad por el “síndrome de pulga” (saltando de cargo en cargo) del que al parecer padece Gustavo Madero, pues tan solo en este año ha pedido dos veces permiso para separarse momentáneamente de la dirigencia del PAN Nacional.
La inconformidad radica en que como dirían por ahí “ni cacha ni deja batear” pues mientras en mayo pasado solicitó permiso de la dirigencia para iniciar campaña para reelegirse, ahora a unos meses de hacer tomado protesta por segunda ocasión al frente del PAN, ha solicitado nuevamente un permiso para ir en busca de una diputación plurinominal.
De ser contemplado, aunque regrese a la dirigencia del Partido Acción nacional (PAN), será después de las elecciones de 2015 cuando Madero abandone nuevamente su cargo para iniciar labores en una cómoda curúl.
Por ello, la agrupación panista denominada Democracia con Calidad, que encabeza Rafael Guarneros, comenzó a circular un texto en el cual critica la separación momentánea de Gustavo Madero por lo que pide evitar que regrese en enero próximo, una vez que se resuelva su candidatura de diputado plurinominal.
“Reconociendo las cualidades y virtudes de nuestro actual presidente nacional interino, Ricardo Anaya, exijamos a Madero que se abstenga de su pretensión de regresar a la Presidencia del CEN, una vez que haya logrado su objetivo de ser candidato a diputado del PAN por la vía plurinominal, exigiéndole también respeto a los panistas y al partido”, detalla el texto.