La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Tercero del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de David del Jesús Sánchez Centeno, como probable responsable del delito de violación equiparada, ante la denuncia interpuesta por la progenitora de la menor agraviada y asentada en el expediente A/A.P/768/C.J.M./2014.
La afectada, de ocho años de edad, precisó a la representante social que los fines de semana la familia se reúne en casa de la abuela paterna.
Es así que en el mes de marzo del presente año, Sánchez Centeno, aprovechando de la buena amistad que mantenía con la familia, primeramente la estuvo manoseando, posteriormente en el mes de abril abusó sexualmente de ella.
La niña precisó que debido a las amenazas no reveló lo sucedido, sin embargo cambió su actitud, ya que todas las noches lloraba y se negaba a dormir sola.
Añadió que debido a los cambios que sufrió, su progenitora la cuestionó optando por revelar el secreto lo que motivó que sus padres le reclamaran a David del Jesús Sánchez Centeno, quien al verse descubierto optó por aceptar los hechos, originando que interpusieran formal denuncia.
En este contexto, luego de integrar y consignar el expediente, sin detenido, al Juez que conoce la causa penal, giró orden de aprehensión en contra de David del Jesús Sánchez, quien actualmente se encuentra sujeto a proceso en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.