Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, arrancó esta mañana la Semana Nacional de Salud 2014”, que se realizará del 6 al 10 de octubre y en la que se pretenden aplicar 87 mil dosis de diversos inmunológicos a la población infantil.
El arranque se realizó en la escuela “Héctor Pérez Martínez”, por el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, quien indicó que lo que se pretende es reforzar la prevención de contagio de todas las enfermedades que se han logrado erradicar, como la poliomielitis, lo que advirtió no quiere decir que no sean una amenaza, y romper la cadena de diversos padecimientos.
En el evento, el funcionario estatal señaló que también se distribuirán más de 55 mil sobres de suero oral, más de 72 mil de vitamina A, 19 mil 900 de Ácido fólico, se vacunará contra el papiloma humano a niñas que cursen el 5º grado de educación primaria y a las que tienen once años y no están en algún plantel educativo.
Se brindará información a más de 99 mil mujeres o madres de familia que tienen hijos de cinco años de edad; se instalarán 344 puestos de vacunación, se contará con 150 brigadas de salud y el apoyo de 803 personas entre trabajadores y voluntarios.