Ciudadanos que el pasado sábado fueron desalojados de un terreno en la colonia Elvia María Pérez de González, marcharon por el Centro Histórico hasta llegar al Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades les resuelvan el problema de falta de vivienda en la ciudad.
Aunque tenían conocimiento que los terrenos que invadieron por más de dos meses tienen dueño, aseguran lo hicieron por la necesidad ante la falta de vivienda, por lo que solicitan el Gobierno interceda por ellos para la venta de espacios a bajo costo.
Además de la petición, acusaron el uso de la fuerza pública que dejó a mas de cien lesionados, luego de que la mañana del sábado, elementos de seguridad los sacaron del terreno para posteriormente cercarlo.
“Nos enteramos que era de un particular pero estamos aquí para que las autoridades nos den una solución, estamos aquí como familia para que se nos tome en cuenta, no queremos que nos regalen los terrenos queremos que nos vendan a un precio justo para tener dónde vivir, eso es todo lo que queremos, nosotros invadimos el terreno pero ahora somos tratados como delincuentes o ladrones, estamos aquí para que nos den una solución”, señaló Isaac Rebollar.
Los invasores llegaron acompañados de Alexis Herrera Aké, dirigente juvenil del Partido del Trabajo, que aunque se le acusa de promover las invasiones, él asegura sólo defiende la causa justa y que este problema es el resultado de la falta de interés que el Gobierno tiene en cuanto a vivienda.