La Selección Mexicana recibió un reconocimiento por parte de la Policía Federal, en las instalaciones del Centro de Mando del organismo, al cual los seleccionados ya concentrados, a excepción de los “europeos” Héctor Herrera y Javier “Chicharito” Hernández, quienes se incorporaron posterior al homenaje.
“Es un orgullo estar aquí conociendo sus actividades de la vida diaria y que nos dará una enseñanza para afrontar nuestras competencias próximas. Mi más sincero respeto y admiración”, dijo Miguel “Piojo” Herrera, técnico del Tricolor.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, agradeció la invitación al lugar donde se controla toda la seguridad del país: “Una extraordinaria experiencia de estar aquí porque es gratificante de estar con las personas que hacen una gran labor con la sociedad y es por ellos que es digno reconocer su labor”.
Como parte de esta visita, los Seleccionados Nacionales tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las actividades que la Policía Federal desempeña en sus actividades diarias; a través de un recorrido por las instalaciones del recinto Federal, el Tricolor se adentró al mundo de quienes protegen a la ciudadanía día con día.
Más tarde, fue en la cancha de dichas instalaciones en donde realizaron su primer entrenamiento de la concentración que inició el domingo por la noche. En el entrenamiento, una importante cantidad de elementos de la Policía Federal, así como miembros de los medios de comunicación, observaron íntegro el trabajo de los dirigidos por Miguel Herrera a lo largo de una hora y media.
Cabe recordar que esta semana es fecha FIFA, y México, se medirá con Honduras y Panamá el 9 y el 12 de octubre, respectivamente.
En la ceremonia, fue el Director de Recursos Humanos de la Policía Federal, Guillermo Salvador Boyzo, quien dio la bienvenida: “Le doy la más cordial bienvenida a la Selección Mexicana de Fútbol, a todos sus Directivos, a la Secretaria General de la Policía Federal.
“Para la Policía Federal es de vital importancia fomentar el deporte, ya que es un pilar dentro de la formación de sus elementos, y no solamente se fomenta, sino que se apoya en muchas de sus disciplinas, ejemplo de esto es la participación que tenemos en la justa mundial de Policías y Bomberos que se lleva a cabo cada dos años, en donde nuestras selecciones de fútbol varonil y femenil tuvieron la medalla de oro, siendo los actuales campeones”, agregó.
“Me gustaría destacar que la Selección Mexicana de Fútbol es una fuente de inspiración para todos los mexicanos, porque nos une como nación y sociedad, cada que el Tricolor juega un partido se convierte en una fiesta nacional, donde nos unimos en un apoyo hacía ellos, pero también son un ejemplo a seguir al demostrar perseverancia, compromiso, valentía, tenacidad, así como siempre dan su máximo esfuerzo para poner el nombre de nuestro país en alto. La Policía Federal lo hace día a día para proteger a la comunidad, sean bienvenidos al Centro de Mando de la Policía Federal”, subrayó.