Como si se tratara de la búsqueda de un tesoro, un equipo especial de la Procuraduría General de la República (PGJ), se dio a la tarea este fin de semana para encontrar una bóveda al interior de una vivienda en Tabasco la cual se cree posea más de 100 millones de pesos.
Si te estas preguntando de donde salió este dinero, la respuesta apunta hacia el ex gobernador, Andrés Granier Melo, pues estos recursos habrían sido sustraídos del erario público durante su administración. ¡Que tal!
Al respecto, el procurador de justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que la línea de investigación se derivó a partir de la detención de 4 sujetos que, en una primera instancia, aseguraron que los habían contratado para sacar el dinero que se encontraba en un domicilio específico.
En otra declaración y por separado, los ahora consignados señalaron una cisterna como destino de la gran suma de dinero y en base a eso se dieron a la tarea de buscar el efectivo.
Los trabajos de búsqueda se realizaron en una casa habitada por Martha Angélica Rodríguez Mendoza, cuñada de Cliseiria Rodríguez Alvarado, ex directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento durante el gobierno de Andrés Granier.
Cabe recordar que Cliseiria Rodriguez Alvarado, actualmente enfrenta un juicio recluida en el Centro de Readaptación Social de Tabasco, por lo que las autoridades presumen que fue su hermano, Carlos Rodríguez Alvarado, quien pretendía recuperar el supuesto dinero.
Así, durante 2 días, en la casa ubicada en el fraccionamiento Palma Real, en la periferia de Villahermosa, trabajaron peritos con herramientas e incluso con dos de los detenidos, que fueron llevados para coadyuvar con las investigaciones. Sin embargo, el efectivo no fue encontrado.