Apenas el viernes la SEGOB recibió nuevas peticiones por parte de los estudiantes del IPN para llegar a un acuerdo que termine con el paro de labores, entre las que destaca la autonomía de la institución, así como la elección entre los mismos estudiantes y docentes del próximo director del Instituto Politécnico Nacional.
En consecuencia, el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, les adelantó que será la Secretaría de Educación Pública quien analice sus nuevas peticiones y de respuesta a ello, mientras tanto, el paro no parece tener fin.
Por su parte, el secretario de educación, Emilio Chuayffet, aseguró existe una plena disposición para llegar a un acuerdo a las demandas de los politécnicos “bajo el esquema y la forma que se desee”.
“Se puede discutir todo lo que se tenga que discutir, queremos que la normalidad se reinstaure en beneficio de los muchachos. Veo posible un camino de varias etapas y el primero es entrar al diálogo dentro de los márgenes de la Ley”, dijo Chuayffet.