El Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés dijo en entrevista que todo aquello que contribuye de manera negativa a afectar la confianza social es de lamentarse, estas declaraciones las vertió con respecto al audioescándalo protagonizado por el Presidente Municipal con licencia Carlos Ernesto Rosado Ruelas.
Luego de dar el banderazo de la zafra 2011-2012 en el ingenio azucarero “La Joya”, el mandatario campechano declaró: “Aprovecho para refrendar mi confianza hacia las organizaciones políticas, incluida la mía; tengan muy presente la importancia de cuidar impecablemente el proceso electoral en curso, tanto federal como local, que parte fundamentalmente del compromiso que debemos de tener los políticos de cuidar muy bien las expectativas de la sociedad”, dijo.
El titular Ejecutivo del Estado agregó “porque la sociedad lo que espera de las organizaciones políticas son propuestas, son buenos candidatos, son oportunidades para decidir en el amplio abanico de la pluralidad mexicana”, subrayó.
Al interrogarlo sobre el audio en el que Rosado Ruelas manifiesta la manipulación de la Alcaldía de la capital del Estado, el mandatario estatal respondió:
“Es lo que menos me merece comentario”
-¿Inadmisible?-
“Para mí, absolutamente”