Apenas la semana pasada se confirmaba la captura del hermano del ‘Señor de los Cielos’, Héctor Beltrán Leyva, y ahora ha sido capturado Juan Francisco Tamez Sáenz, alias ‘Metro 103’, capo del Cártel del Golfo vinculado al tráfico de cocaína.
De acuerdo con los primeros reportes, la captura de este importante narcotraficante, el segundo en una misma semana, la captura se realizó la noche del jueves 9 de octubre, por agentes federales de la DEA en Edinburg, Texas.
El capo llevaba meses viviendo en Texas, adonde huyó tras de una disputa entre facciones de la organización criminal en el corredor de Reynosa y la zona ribereña.
Ahora Tamez Sáenz se enfrenta a cargos de conspiración vinculados al tráfico de cocaína y mariguana, así como de lavado de dinero.
Aunque sin lugar a dudas la captura de estos personajes a últimos días representa un fuerte golpe al narcotráfico, en México las voces de sospecha comienzan a acrecentarse, sobre todo aquellas que aseguran pareciera se tratara de un acuerdo para opacar otros hechos lamentables en el país como la desaparición y posible muerte de 43 normalistas en Guerrero.