Mototaxistas del municipio de Calkiní exigen al Instituto Estatal del Transporte (IET) poner solución al conflicto con tricicleteros, pues se corre el riesgo de que se desencadene un enfrentamiento que cobre la vida de una persona.
Encabezados por Raúl Quej González, los mototaxistas denunciaron que el pasado miércoles se registró un conato de violencia, pues tricicleteros intentaron despojar un vehículo a este grupo, pese a que no estaba prestando servicio, pues se mantienen a la espera de la concesión.
“Esto se está saliendo de control, el día de ayer hubo una pelea campal entre los señores del triciclo junto con los mototaxistas, tuvo que intervenir la policía, creo que ya soltaron al que detuvieron, repito los tricicleteros no se pueden tomar la justicia por su propia mano. Intentan quitar las motos, despojar a los compañeros, ellos no son autoridad para quitar nada, si el transporte tiene algo contra nosotros que nos lo vengan a quitar pero los compañeros no están trabajando, son vehículos particulares”, declaró Quej González.
Exigieron que el tema no se politice y mucho menos se den largas, pues al acercarse el último año de gobierno, a partir de diciembre se congelan las concesiones y de ser así, este conflicto apunta a intensificarse, mientras la autoridad sigue durmiendo.