La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Cuarto del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de Juan Ramón Vázquez Torres, como probable responsable del delito de robo, ante la denuncia interpuesta por Robbin Estefanía López Pech, apoderada legal de Tiendas Chedraui, S.A. de C.V., y asentada en el expediente 0401/13-2014/001158.
La apoderada legal expresó al Ministerio Público que su representada tiene una sucursal situada en “Villa Turquesa”, del barrio de Santa Lucía, en esta ciudad capital, por lo que es dueña de dos cámaras fotográficas -una de la marca Fujifilm, de 14 megapixeles y otra de la marca JVC-.
Explicó que alrededor de las 21:00 horas del martes 25 de febrero del año en curso, la jefa de departamento de prevención de la tienda le comunicó vía telefónica que habían robado dos cámaras fotográficas de las vitrinas en exhibición.
Asimismo, le comentó que una persona del sexo masculino, que se encontraba en el área de electrónica, fue quien forzó el cerrojo de las vitrinas y sustrajo las cámaras, las cuales escondió en la cintura de su short de mezclilla y se retiró.
Lo anterior quedó al descubierto al momento de revisar las cámaras de video, donde se observaba al amante de lo ajeno sustrayendo las cámaras, motivo por el cual acudió a esta institución a interponer formal querella,
En este sentido, el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, que libró la orden de aprehensión en contra de Juan Ramón Vázquez Torres; mandamiento judicial que se le dio cumplimiento.
Debido a lo anterior, Juan Ramón Vázquez Torres se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.