La PGJE da a conocer que los cuatros menores que fueron asegurados la mañana del viernes en un predio del poblado de Chiná, se encuentran bajo resguardo del albergue del DIF Estatal, “María Palmira Lavalle”, en esta ciudad capital, con la finalidad de brindarles seguridad, protección y alimentación.
En tanto, el Ministerio Público, en coordinación con las demás áreas auxiliares, lleva a cabo las investigaciones de Ley asentadas en el expediente C/C.H/6777/2014, para determinar alguna responsabilidad.
Los menores de 8, 7, 4 y dos años de edad (tres niños y una niña) se encuentran estables de salud, ya que no presentaron agresiones físicas; sin embargo, las condiciones de abandono, falta de medidas de seguridad, condiciones de vivienda no apta para su convivencia, falta de educación (ninguno va a la escuela) y falta de atención, aunado a que el mayor es quien se hacía cargo de sus hermanos, pues era quien cocinaba y los vigilaba, originaron su aseguramiento.
Los progenitores de los menores han comparecido ante el Ministerio Público, sin embargo se realizará una serie de investigaciones en pro de la mayor protección de los infantes.