Siendo las 20:40 horas del viernes 10 del mes y año en curso, el departamento de Trabajo Social del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” reportó al Ministerio Público de guardia el fallecimiento de quien en vida respondiera al nombre de José Alfredo Poot Naal, el cual en días pasados ingresó tras haber sido atropellado en la carretera federal Campeche-Mérida, entrada al poblado de Pomuch, Hecelchakán.
Tras confirmar los hechos, el representante social dio inicio a las diligencias legales, asentadas en el expediente C/M.H/6900/2014, donde se tuvo conocimiento que el miércoles 8 del presente mes y año, alrededor de las 09:00 horas, José Alfredo Poot salió de su casa con dirección a su trabajo, en un terreno situado a un costado de la carretera federal cerca de Pomuch.
Sin embargo, se estima que poco antes de las 13:00 horas del día en cuestión, José Alfredo Poot Naal pretendía regresar a su casa, pero cuando se encontraba sobre la carretera federal, fue atropellado por un vehículo no identificado.
Producto del impacto José Alfredo Pool Naal resultó gravemente lesionado, siendo trasladado al Hospital General de esta ciudad, donde permaneció internado y pese al esfuerzo de los galenos falleció.
El cuerpo sin vida de Poot Naal fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta institución, donde se le realizó la necropsia de ley, reportando que la causa de la muerte fue tromboembolia pulmonar y traumatismo toraco abdominal cerrado; posteriormente fue entregado a sus familiares para su inhumación.
El hoy finado contaba al morir con 55 años de edad, de oficio albañil, estaba casado con Graciela Chi Tuz, de la cual estaba separado y con quien procreó cuatro hijos, todos mayores de edad; era originario y vecino del poblado Pomuch, Hecelchakán.
Finalmente, el Ministerio Público, en coordinación con el personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Investigadora, se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades.