Los días en prisión de la ex líder del Sindicato Nacional de Maestros de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, podrían estar llegando a su fin y es que en una nueva estrategia de su barra de abogados, será en los próximos días cuando se solicite prisión preventiva pero esta ven en la comodidad de su domicilio.
De acuerdo con Marco Antonio del Toro Carazo, el abogado titular de “la maestra”, el equipo ya se encuentra finiquitando detalles para presentar la propuesta a la fiscalía y aunque no quiso entrar en detalles, será sin duda la salud de la ex dirigente magisterial uno de los argumentos más solidos para empujar la solicitud.
“En efecto estamos por presentarlo, a propósito de los resultados que arrojaron los exámenes clínicos que le fueron practicados hace unos días a la maestra Gordillo”.
Solo se limito a decir que “es una obligación del defensor, el velar por la salud de su cliente, en este caso la maestra que se ha visto afectada por la situación en la que se encuentra”.