Al asegurara que la comunidad internacional reconoce el compromiso de nuestro país con el cuidado y la protección del medio ambiente, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que, de manera unánime, México ha sido electo como sede de la Décimo Tercera Reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica, en el año 2016.
En el marco de Alternativas Verdes, el mandatario mexicano mencionó que se trata de un foro ambiental de relevancia, ya que en él se definen políticas mundiales para el cuidado de la biodiversidad en todo el planeta.
En este sentido dio que su gobierno está comprometido con un crecimiento económico responsable, que impulsa el desarrollo sustentable y protege su patrimonio natural.
Aseguró que conscientes de que las naciones que promueven el crecimiento verde, además de abrir oportunidades de empleo e ingreso, están sentando las bases para el bienestar duradero de su población.
“Los mexicanos reconocemos que las alternativas verdes son esenciales para el desarrollo sostenido y prometen ser una importante fuente de prosperidad en los siguientes años para nuestro país”, dijo Peña Nieto.