La importante captura de Sidronio Casarrubias Salgado, considerado como líder máximo de la organización criminal ‘Guerreros Unidos’, podría darle un giro inesperado a las versiones que apunta que es esta organización quienes tienen secuestrados a los 43 normalistas desaparecidos desde el 27 de septiembre pasado.
De acuerdo con sus declaraciones preliminares, Sidronio negó ante las autoridades que sea la organización ‘Guerreros Unidos’ los responsables de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Casarrubias Salgado fue detenido en la carretera México-Toluca durante una revisión de transito rutinaria, y aunque dio una credenciales falsas para evitar ser identificado, fue dispuesto a disposición de las autoridades, una vez en el Ministerio Público, se reveló su verdadera personalidad.
En conferencia de prensa, Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, señaló respecto al caso de Iguala, hasta el momento han sido consignadas 27 personas, entre ellas, 14 policías municipales de Iguala y 13 de Cocula, los mismos que fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social 4, en Nayarit, quienes enfrentan cargos por homicidio calificado, secuestro, delincuencia organizada, encubrimiento, abuso de autoridad, lesiones, entre otros, respectivamente.
Murillo Karam también reveló que ya se ha solicitado la “ficha ámbar” o “ficha preventiva” a la Interpol para la búsqueda y localización del ex edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.