Decenas de lideresas de colonias marcharon por las calles de la ciudad para exigir a su directiva estatal que se solidarice con el alcalde capitalino con licencia, Carlos Rosado Ruelas, y lo respalde ante “la guerra sucia” que “los medios de comunicación amarillistas” emprendieron en su contra para hacerlo desistir de sus aspiraciones políticas.
El pasado día 10 el panismo campechano fue sacudido por un nuevo escándalo luego de que se hiciera pública una conversación de Rosado Ruelas, en la que amenaza con “vender” la elección municipal al gobernador priista Fernando Ortega Bernés y llevarse su “buena lana” si su partido no se sienta a negociar con su grupo político la candidatura para la alcaldía.
El audio, cuya autenticidad fue reconocida por el alcalde con licencia, fue filtrado de manera anónima a las redes sociales apenas unas horas después de que el presidente del Comité Directivo Estatal, Erick Chong González, presentó a Rosado Ruelas entre los aspirantes que contenderán este domingo por las candidaturas a diputados federales por la vía plurinominal por el I y II distritos electorales del estado.
La primera parte de la grabación que compromete al alcalde con licencia dura 59 segundos y textualmente dice:
“Ah cabrón, aquí hay gato encerrado, y al final de cuentas que quede clarísimo, yo ya lo he analizado, el candidato a presidente municipal también tiene que salir de aquí de este grupo, porque si sale por otro lado, yo puedo vender la elección al gobernador o al que siga, me llevo mi maleta de lana y que se lo lleve la chingada al que venga, así también se los pongo, ¿eh?
“Yo creo que el que vaya a venir de presidente municipal tiene que salir de nosotros, que se tiene que sentar con nosotros para que negocie con nosotros, que quede claro, que los que estén haciendo campaña, los que quieran ser presidente municipal, se tienen que sentar aquí en este grupo, aquí, porque también tengo la capacidad, insisto, de mandar a la chingada a todos y vender la elección, y voy a salir ganando, ¿eh?, porque seguramente me van a dar mi buena lana, seguramente me van a dar mi buena lana.”
Chong González y Rosado Ruelas fueron citados hoy en la sede nacional del PAN para abordar el caso y definir lo que procede. En tanto, este día se filtró a las redes sociales una segunda parte del comprometedor audio.
En esa segunda parte de la grabación, que dura un minuto con siete segundos, se escucha a Rosado Ruelas:
“…no es llevarnos todo y completo, pero hagamos que se acerquen los demás a negociar con nosotros, ¡si somos gobierno, coño, si somos gobierno!